De belleza deslumbrante

0
99

Conquistó las miradas de grandes directores del Cine de Oro mexicano y hollywoodense y fue considerada uno de los rostros más bellos del séptimo arte.

Dolores del Río dejó una huella imborrable e inigualable en el Cine Mexicano. Gracias a su singular talento histriónico sedujo a Hollywood, convirtiéndola en una de las pocas actrices mexicanas de renombre a nivel internacional.

Con una destacada carrera en el cine estadounidense en los años 1920 y 1930, es considerada también como una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano en los años 1940 y 1950.

Dolores es recordada como uno de los rostros más bellos que aparecieron en la industria fílmica en esa época. Su larga y versátil carrera abarcó cine mudo, cine sonoro, teatro, televisión y radio. A lo largo de la década de los 50, la actriz se mantuvo activa en el Cine Mexicano, aunque actuó también en Argentina y España.

Su último trabajo profesional como actriz lo realizó en el año 1978. Tras un periodo de retiro y el deterioro de su salud, Dolores falleció en 1983, a los 78 años de edad.

Google recuerda a la actriz mexicana Dolores del Río, pionera en Hollywood