Legislatura tendrá que rehacer expediente de Jaime Escobedo

0
210

Jaime Rodríguez solicitó la jubilación a los 44 años por un monto de 79 mil 516 pesos.

Por orden del juez Tercero federal, la Comisión de Trabajo y Previsión Social deberá rehacer totalmente el expediente de solicitud de jubilación de Jaime Escobedo Rodríguez, el exdiputado local y excoordinador de la USEBEQ –este último cargo, durante el sexenio del gobernador José Calzada Rovirosa-; a fin de que se tomen en cuenta documentos que faltaron en el expediente que fue rechazado en mayo de 2017. Entre algunos de los documentos que faltaban está la constancia de antigüedad y la declaración de ingresos.

Esta resolución se tomó luego de que Escobedo Rodríguez ganara un amparo que exigía la reposición del procedimiento; informó el diputado presidente de esta comisión, Jesús Llamas Contreras. De igual forma, el juez ordenó que cada cinco días se den avances de este nuevo procedimiento; será el próximo viernes cuando se den a conocer los primeros adelantos del trabajo.

Efectivamente al exdiputado Jaime Escobedo le otorgaron el amparo y el juez nos concede un tiempo razonable para dar respuesta, esto es: tenemos que reponer todo el procedimiento de su dictamen para volver a hacer uno nuevo”.

Cabe recordar que en 2015, Escobedo Rodríguez solicitó la jubilación a la edad de 44 años por un monto de 79 mil 516 pesos, por haber laborado 27 años, 10 meses y 11 días en el Colegio de Bachilleres, las alcaldías de San Juan del Río y Querétaro, la Legislatura local y la USEBEQ.

A decir de Llamas Contreras, no se había presentado ningún otro caso en donde se tuviera que rehacer un expediente completo, y que los otros casos “provienen de las maestras o trabajadores que no están conformes con el hecho de que se haga un salario promedio de los últimos cinco años o que no se les tome la fecha de sus convenios laborales”.

En cuanto a la solicitud jubilación del regidor Enrique González González –que también fue suspendida por irregularidades-, Llamas Contreras señaló que no éste no se ha presentado a aclarar algunas cuestiones necesarias para retomar el análisis de la solicitud.

Rechazan solicitud de jubilación de Jaime Escobedo