Paradas de transporte tipo Dubái están al 50%: Correa

0
364

Las 13 paradas del transporte público, que deberían estar listas el 5 de abril, se encuentra al 50 por ciento de su construcción.

El avance de las 13 paradas del transporte público que anunció el ahora alcalde con licencia de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el pasado 26 de enero y que -según dijo- deberían estar listas el 5 de abril, se encuentra al 50 por ciento, estimó el presidente municipal de Querétaro, Enrique Antonio Correa Sada.

Lo anterior, al consultarlo sobre dichas obras de infraestructura que -como documentó Códigoqro el miércoles de la semana pasada- no han sido concluidas o, en algunos casos como las que tendrían que establecerse en Corporativo Santander sentido Norte; Plaza del Parque, y Hospital General en 5 de Febrero, ni siquiera existen indicios de inicio de obra.

Tenemos, en el caso de las paradas de transporte, cinco muy avanzadas, que son las cinco que están espacios públicos municipales, donde no requerimos ninguna otra autorización. Hay cinco muy avanzadas donde ya está hecha la cimentación. (…) Tenemos otras que ya van muy avanzadas y que el resto de la infraestructura se está armando en taller; entonces vamos muy avanzados, yo creo que estamos arriba del 50 por ciento en avance, para nada más llegar y colocar estas paradas”, reiteró.

Correa Sada mencionó que aún no existe una fecha aproximada para concluirlas, puesto que algunas construcciones de paradas tienen convenios pendientes, tales como las del Hospital General, con el Seguro Social -donde, agregó, se tiene que hacer “una invasión a unos espacios donde hay estacionamientos”- y la de Plaza del Parque, cuya colocación todavía está en pláticas con la empresa constructora.

Sobre la construcción de la presa El Salto, delegación Santa Rosa Jáuregui, negó que se tengan los estudios solicitados por la Comisión Nacional del Agua para continuar; aun cuando el secretario de Obras Públicas municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, mencionó que había premura por concluirla antes de la temporada de lluvias.

Por otro lado, informó que tras un recorrido por el acceso a Las Teresas se determinó reinstalar la vuelta continua a la derecha, que había sido restringida por una ciclovía y un semáforo.

Sin concluir, paradas de transporte público “estilo Dubái” en Querétaro