Entre chismes y campanas 12 de abril

0
264

Son “ridículas” las declaraciones del “candidato plurinominal” a la Senaduría, Miguel Ángel Osorio Chong; aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. Cabe recordar que, durante la visita del priista a la entidad, este aseguró que se utilizaban recursos públicos para impulsar las campañas de los candidatos panistas.

Desde hoy, y hasta el lunes 16 de abril, se llevará a cabo el registro de candidaturas por parte de los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidaturas independientes a los cargos de elección popular en el ámbito local (ayuntamientos y diputaciones locales). El viernes 20 de abril, en las sesiones de los Consejos del IEEQ se darán a conocer las resoluciones sobre la procedencia de los registros…

Mientras tanto, los candidatos calientan motores… por ejemplo, el panista Luis Bernardo Nava -quien va por la presidencia municipal de Querétaro- tuiteó ayer que se reunió con el comandante de la 17ª Zona Militar de Querétaro, Carlos César Gómez López. “Mi reconocimiento a él y a su equipo de trabajo, escucharlos fue muy enriquecedor. #LuisNavaEscucha”, escribió; y es que ¡va con todo!

Por su parte, el presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Querétaro, y exfutbolista, Adolfo Ríos García, informó de una ‘charla’ con representantes de la sociedad civil.

La UAQ informó que propuso al INE la realización de siete debates, cinco a diputaciones federales y dos al senado-; los cuales darán inicio el próximo martes 17 de abril, en punto de las 10 de la mañana en Campus Jalpan, con los contendientes por el Distrito 01, que comprende los municipios de Landa, Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Cadereyta, Peñamiller, San Joaquín, Tolimán, Colón y Pedro Escobedo. Los temas serán: aprobación del presupuesto federal, Migración, Empleo y Pobreza.

La propuesta del calendario para los otros de los debates ya está elaborada y será entregada a los partidos políticos por conducto del INE: Distrito 02, e 23 de abril en el Campus San Juan del Río; Distrito 03, el 9 de mayo en el Centro de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Distrito 04, el 14 de mayo, en Hangar Campus Aeropuerto, y Distrito 05, el 24 de mayo en la Unidad Deportiva de la UAQ en El Pueblito.

Los debates de candidatos al Senado, serán en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, el 4 de junio, con los candidatos de la segunda posición de la fórmula; y, los que ocupan la primera posición se presentarán el 11 de junio.

Gran pesar generó ayer entre quienes lo conocieron, el fallecimiento de Héctor Luna, quien durante varios años trabajó en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado. Con Apolinar Ledesma como procurador, Héctor fue el contacto con la prensa; se le recordará como un hombre serio, correcto y atento… de esos que hoy quisiéramos ver en algunas oficinas de comunicación social. ¡Descanse en paz un buen hombre!