Desconoce Guadalupe Murguía organización de debates en la UAQ

0
205

Tanto la UAQ como el INE anunciaron la realización de varios debates entre los candidatos a diputados federales y senadores de la República por Querétaro

“No conozco” la convocatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para asistir a un debate entre candidatos al Senado de la República programados para el mes de junio, aseguró la candidata a dicho cargo por Querétaro de la coalición ‘Por México al Frente’, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Así lo dijo al consultarla sobre la propuesta que hizo la máxima casa de estudios de la entidad sobre la realización de siete debates -cinco a diputaciones federales y dos al senado- en las instalaciones de la UAQ y que, en el caso de los aspirantes al Senado, ambos encuentros se llevarán a cabo el 4 y 11 de junio.

“No conozco esa convocatoria; no sé a qué se refiere. Estamos -desde luego- en comunicación con el Instituto Electoral, con el INE, para atender estas convocatorias y estaríamos en la mejor disposición de dar respuesta; sí, desde luego, en principio, a las convocatorias que el propio INE hiciera. Esto que usted comenta, pues no lo conozco. (…) En este momento no tenemos fecha ninguna”, refirió.

Al respecto, José Alfredo Botello Montes, suplente de la fórmula para el Senado de ‘Por México al Frente’, mencionó que hasta hoy no existe noticia por parte del Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, destacó que a través de los medios de comunicación “se han percatado” de una propuesta de la UAQ para calendarizar debates entre los candidatos, donde se encuentran los aspirantes a senadores.

“Es una determinación en cuanto al día, la hora, el lugar que deba asumir el propio Instituto Nacional Electoral y la fórmula Mauricio y Lupita se estarán ciñendo al calendario que establezca el propio INE. (…) Están listos para debatir”, sostuvo.

Sobre el tope de gastos de campaña que tienen los candidatos al Senado, Murguía Gutiérrez indicó que es de alrededor de 7 millones de pesos por cada uno de ellos; no obstante, aseguró que existe un compromiso por ambos candidatos de cuidar los gastos y “tengo la certeza de que vamos a salir por debajo de esos topes de campaña”.

Organizará UAQ debates entre candidatos a diputados federales y senadores