“Hacer entender” a EEUU que tiene problemas comunes con México: Kuri

0
64

El candidato de “Por México Al Frente”, Mauricio Kuri, advirtió que el tráfico de armas y el narcotráfico deben solucionarse en conjunto entre México y Estados Unidos

Es necesario hacer entender al Gobierno de los Estados Unidos de América que existen problemas comunes entre esta nación y México -entre ellos el tráfico de armas y el narcotráfico en ambos países-, temas que deben ser resueltos en común; consideró en conferencia de prensa el candidato a senador de la República por Querétaro de la coalición ‘Por México al Frente’, Mauricio Kuri González.

Lo anterior, al preguntarle sobre la política exterior que impulsará en caso de ocupar un puesto en el Senado y la relación con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quien en diversas ocasiones ha referido la construcción de un muro en la frontera con México y el despliegue de la Guardia Nacional en dicho lugar.

“Son temas que tienen que ser de cooperación binacional, no puede ser solamente visto con una perspectiva unilateral y tiene que ser atacada por las dos partes. Aquí, por supuesto, estar muy al pendiente en la dignidad y la verdadera cooperación bilateral entre los dos países, de igual a igual”, agregó.

Dentro de las propuestas que tienen Kuri González y su compañera de fórmula para el Senado de la República de la misma coalición, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, se encuentra la de “defender a México” a través de una política exterior digna y eficaz; además de la lucha contra la corrupción y la impunidad; paz y tranquilidad para las familias; transformación de la política e impulso de la ciudadanía; así como la del desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad.

En este sentido, Mauricio Kuri subrayó que el Tratado de Libre Comercio es una oportunidad para Querétaro, pero se tiene que ver desde una perspectiva empresarial y ciudadana con la intención de que este acuerdo sea integral; es decir, abundó, que incluya el tema de la migración y que dé certidumbre a los empresarios para tener un “crecimiento importante”.

Aparte de reconocer a los contendientes de otros partidos por el mismo cargo, afirmó que su fórmula está en contra de la guerra sucia.

Necesario eliminar el fuero de los funcionarios, plantea Mauricio Kuri