Liberan a médico acusado por homicidio de un menor en Oaxaca

0
494

El médico Luis Alberto Pérez Méndez seguirá su proceso penal en libertad por homicidio en agravio de un niño de tres años, quien murió en noviembre del año pasado

Por diversas irregularidades detectadas en el proceso penal, un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca ordenó la liberación del médico Luis Alberto Pérez Méndez, quien enfrenta acusaciones por el delito de homicidio doloso contra un menor de tres años de edad, para que siga su juicio en libertad.

Fue poco después de las ocho de la noche de este jueves 12 de abril, cuando el galeno abandonó el penal de Santa María Ixcotel, una vez que fue acatada la decisión del juzgador del Poder Judicial de aquella entidad federativa ubicada en el sur del país.

“Fue un tema de una resolución derivada de una apelación en donde la sala consideró que había irregularidades importantes. Esto no implica que no se lleve a cabo un proceso, pero de forma legal, esto es que el médico esté en libertad como debe de ser”, declaró el abogado del doctor Abraham Dávila Rodríguez.

Desde el pasado 2 de abril, Pérez Méndez se encontraba encarcelado por el delito de homicidio doloso en agravio de un niño de tres años de edad, que murió en noviembre del año pasado.

Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el menor de edad fue llevado a una clínica privada luego de que sufriera una caída y se lesionara un codo. En el hospital, fue reportado grave pero estable y atendido por tanto por el médico como por una anestesióloga.

Después fue trasladado a otro centro médico privado donde el infante perdió la vida debido a una falla multiorgánica. De acuerdo con los resultados de la necropsia, en el organismo del niño fueron encontradas altas concentraciones de lidocaína, sustancia que ni el galeno ni la anestesióloga reportaron haberle suministrado.

Antes de que Luis Alberto Pérez Méndez fuera puesto en libertad, el fiscal general del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, declaró que este podría alcanzar una pena carcelaria de entre 8 y 20 años de prisión por el delito de homicidio doloso.

Senador exige juicio justo a médico acusado de homicidio en Oaxaca