Policía Estatal brindó 43% de atenciones a turistas durante Semana Santa

0
66

Durante las vacaciones de Semana Santa, el Centro de Atención y Protección al Turista brindó 43 servicios, de los cuales 19 corrieron a cargo de la Policía Estatal

De las 43 atenciones que brindó el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) Querétaro durante las vacaciones de Semana Santa, 19 corrieron a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Policía Estatal; esto es, el 43% de los servicios prestados.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo estatal, las mayores atenciones brindadas fueron: apoyo para pagar infracciones (12 casos), solicitudes de información (cinco casos), presentación de quejas (cinco), asistencia médica (cuatro) y denuncias por robo a turistas (tres).

Sin embargo, también se brindó servicio de asistencia vehícular, denuncia por extravío de pertenencias y denuncias por cobro excesivo en establecimientos. A decir de la secretaría, fueron 135 los beneficiados por estos 43 servicios.

Este centro de atención –el tercero en su tipo a nivel federal- fue inaugurado en el 26 de marzo pasado, y corre a cargo de la Secretaría de Turismo estatal. Dicho centro permanecerá abierto durante todo el año para atender a los turistas de la zona metropolitana. Para tal centro se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos.

Las dependencias que permanecen en este centro -ubicado en Louis Pasteur, esquina 5 de Mayo- son Ángeles Verdes (que pertenecen a la Secretaría de Turismo federal), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (a la Secretaría de Salud), Policía Estatal, la Procuraduría Federal del Consumidor y Servicios Públicos Municipales. Esta instancia tiene como objetivo orientar, atender y canalizar situaciones de inconformidades, riesgo, emergencias y desastres naturales que enfrenten los turistas en la entidad.

Cabe recordar que, de acuerdo con las estimaciones de la Sectur, 112 mil turistas visitaron la entidad durante las pasadas vacaciones, lo que se tradujo en 600 millones de pesos.

Detecta Policía Estatal toma clandestina en la comunidad de San Javier, en SJR