Realizará Diócesis de Querétaro encuentro con candidatos a alcaldía capitalina

0
105

Tres de los cuatro candidatos a la presidencia municipal de Querétaro han confirmado su asistencia al encuentro organizado por la Iglesia Católica, el próximo domingo 15 de abril

La Diócesis de Querétaro, a través de la Vicaría de Pastoral, organizará un foro de encuentro social con los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro de las diferentes fracciones partidistas. De acuerdo con el expresidente de la Pastoral Social, Mauricio Ruiz Reséndiz, los laicos también deben conocer y preparar su participación en este proceso político.

“Es un encuentro multitudinario, esperamos cerca de 500 mil asistentes en donde vienen representantes de diferentes agrupaciones de laicos organizados. El formato será que nosotros como bautizados expondremos la visión que tenemos de política, de temas de interés social y común, valores y principios; después cada uno de ellos tendrán 15 minutos para pronunciarse”, indicó.

Este taller se realizará el próximo domingo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) a partir de las 11 de la mañana. La invitación se hizo extensa a los cuatro candidatos; sin embargo, hasta el momento se tiene la confirmación de tres de ellos.

El padre Mauricio Ruiz informó que ya está elaborando la agenda para propiciar diversos encuentros con aspirantes, incluso de candidatos que van por puestos nacionales.

“Estamos seriamente comprometidos y desea abonarle unidad a la iglesia y abonarle a propiciar esos encuentros que sirvan para tener más elementos, conocer plataformas políticas; al poder discernir más los planteamientos que nos hacen. Yo creo que todos estamos sedientos de poder madurar en la democracia, yo creo que la participación tiene que ir mejorando, también los sacerdotes debemos ir entendiendo como ser parte de estos procesos que vive la nación”, indicó.

Por su parte, el vicario de la Diócesis, Martin Lara Becerril, hizo un llamado a los candidatos a dirigirse con respeto al pueblo y a realizar política de calidad, pues reprochó las dádivas que se están otorgando a la población por parte de algunos políticos; por lo que indicó: “Hay nuevas y mejores maneras de hacer campañas”.

Pide obispo de la Diócesis de Querétaro orar para tener claridad por quién votar