Se quejan vecinos de obras en banquetas

0
200

Losetas y adoquín que se están colocando en banquetas del Centro Histórico tienen grietas o rupturas. Entrevistados coinciden que se debe a la calidad del material.

Aún no terminan las obras en las banquetas del Centro Histórico, y losetas de adoquín que se están colocando ya tienen grietas o rupturas, además de que parece que algunos están mal colocados; señalaron habitantes del Centro Histórico. Los entrevistados dijeron que esto se debe a la calidad del material o a la forma de colocarlo.

A decir de Patricia Ramírez, habitante de la zona, la calle Guillermo Prieto –cuyos trabajos en las banquetas ya finalizaron- presenta daños como desprendimiento y grietas que hace que las losetas se rompan.

Esta fue de las primeritas que arreglaron, y ya están quebradas las losetas. Por ejemplo, hay unas (losetas) que parece que reacomodaron, pero si pisas en las esquinas, se siente flojo”, narró la entrevistada.

De igual forma, en la calle 15 de Mayo esquina con Próspero C. Vega, hay un tramo -20 metros aproximadamente- donde rompieron el adoquín recién colocado. Además de que más adelante se construyó una banqueta donde antes había una rampa de acceso vehicular a una casa.

A decir de Rodrigo Espinoza, quien trabaja por la zona, algunas de las banquetas no necesitaban tal rehabilitación, y mencionó que no se están tomando en cuenta otras, como la de Morelos e Ignacio Pérez, donde “ya ni se puede caminar”.

Finalmente, Aurora Cruz explicó que el material de las banquetas también representa un riesgo para los autos y ciclistas, toda vez que el adoquín suele “astillarse y puede clavarse en las llantas de los carros”, por lo que pidió que –una vez terminados los trabajos- se retire completamente el escombro sobrante.

Cabe mencionar que esta obra de rehabilitación comenzó a finales de enero y, a decir del alcalde con licencia, Marcos Aguilar Vega, finalizaría el 7 de marzo pasado. La obra, como se anunció antes de su arranque, consistía en la sustitución del adoquín de banquetas de 31 calles, con una inversión de 19 millones 600 mil pesos.

Reconoce Marcos Aguilar errores en ampliación de banquetas en Universidad