Entre chismes y campanas 13 de abril

0
268

Hoy estará en Querétaro el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, para reunirse –a las 15:00 horas en un hotel de la ciudad- con militantes de este partido.

Según el coordinador de la Campaña de Ricardo Anaya en el estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo, fueron convocados todos los candidatos a senadores, diputados locales, federales y presidentes municipales.

Asimismo, Cuanalo Santos subrayó que su líder “viene a inyectar ánimo al panismo queretano mediante una reunión en la que dará a conocer la plataforma electoral que el PAN en coalición con PRD y MC, están promoviendo para lograr por primer vez en la historia de nuestro país un gobierno de coalición”.

Ayer, Roberto Sosa Pichardo presentó su registro como candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Corregidora ante el Consejo Distrital 07 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Estuvo acompañado por Mauricio Kuri, Lupita Murguía, Carlos Lázaro y Antonio Zapata, entre otros.

En el primer día de registros, también el diputado local Luis Gerardo Ángeles Herrera –quien busca la reelección por el quinto distrito local-, acudió a las instalaciones del consejo distrital 05 del IEEQ.

Igualmente, este jueves los aspirantes por la vía independiente a la presidencia municipal de El Marqués, Juan Ramírez ‘Bananas’; y a diputado local, Pablo Tlacaélel Vázquez Ferrusca, solicitaron su registro.

Hoy, a las 18:00 horas, hará lo propio Amarildo Isidro Bárcenas Reséndiz, candidato en común del PAN y del PRD a la presidencia municipal de Pedro Escobedo. Por otro lado, también se registrará como candidata independiente al V Distrito Local, Estefanía López Félix.

Gustavo Zepeda Ruiz, informó que se registrará como candidato de la coalición PRI – Partido Verde a la diputación local por el VII distrito, en el municipio de Corregidora- el domingo 15.

Que Braulio Guerra también firmó la reforma para la eliminación del fuero constitucional, con el fin de que el presidente de la República pueda ser investigado y procesado “sin ningún privilegio ni protección”, al igual que cualquier servidor público; ya sea federal, estatal o municipal, ministros de la Suprema Corte, secretarios de despacho, gobernadores y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.