Confirma UAQ fechas para debates de candidatos a diputaciones federales

0
413

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmaron las fechas para la realización de cuatro de los cinco debates entre los candidatos a diputaciones federales.

La rectora Teresa García Gasca y la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, María del Refugio García López, se reunieron para afinar detalles del debate de propuestas de los aspirantes a los cinco distritos por Querétaro.

En el caso del Distrito 02, se programó el debate para el 23 de abril en el Campus San Juan del Río y para el Distrito 03 el 9 de mayo en el Centro de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ.

En el caso del Distrito 04, se acordó el 14 de mayo, en Hangar Campus Aeropuerto y para el Distrito 05, será el 24 de mayo en la Unidad Deportiva de la UAQ en El Pueblito, municipio de Corregidora.

En el caso del Distrito 01, programado para el 17 de abril, se tomó la determinación de aplazarlo en las fechas que serán sometidas a los partidos políticos para su consideración, que son: 3 y 4 de mayo.

Lo anterior en virtud de consolidar la transmisión en vivo de este ejercicio, para lo cual la autoridad electoral realizará la invitación correspondiente a los medios de comunicación.

“Con esta medida la UAQ y el INE refrendan su compromiso para fortalecer la democracia y permitir a la ciudadana contar con las herramientas necesarias que abonen a la reflexión, el análisis y el razonamiento para la emisión de un voto informado”, coincidieron las funcionarias universitaria y electoral.

En cuanto a los dos debates programados con los aspirantes al Senado, las autoridades aún trabajan con base en la propuesta presentada para lograr los acuerdos necesarios con los partidos políticos.

Desconoce Guadalupe Murguía organización de debates en la UAQ