Piden mantener limpias las ciclovías

0
216

Ciclistas externaron su preocupación por la tierra y piedras que se juntan y que, combinado con el agua de las lluvias, se convierte en lodo, lo que hace que el transitar en las ciclovías sea peligroso.

Ante el comienzo de la temporada de lluvias, uno de los pendientes para los usuarios de la ciclovía es la presencia de piedras, lodo, basura y ramas en su camino, por lo que pidieron a las autoridades del municipio mantenerlas limpias y despejadas.

Algunos usuarios externaron su preocupación por la tierra y piedras que en algunas partes se juntan y que, combinado con el agua de las lluvias, se convierte en lodo, lo que hace que el transitar sea peligroso.

A decir del señor Jorge, las hojas también son un problema, por lo resbaladizas que pueden ser cuando están húmedas.

Hay partes donde se junta la tierra, que la misma lluvia arrastra. No se ve si es tierra húmeda, lodo o incluso agua sucia; tampoco se ve si hubiera algún hoyo o coladera. En la calle de Hércules (Emeterio González) suele estar muy sucia”, explicó Rogelio Vega, usuario de la ciclopista de Av. Universidad, quien también pidió a los automovilistas respetar el espacio de las bicivías, toda vez que las siguen usando de estacionamientos.

Como pudo constatar este medio, las partes en donde más encharcamiento de agua se presentó –derivado de la lluvia de este miércoles- fueron en avenida Universidad, en el tramo que comprende de Tecnológico a 5 de Febrero, en ambas direcciones. A lo largo de dicha vialidad, también se presentan encharcamientos en gran parte de las intersecciones de la ciclopista.

Finalmente, Mariela Hernández pidió que se les dé prioridad a los ciclistas, sobre todo en la temporada de lluvias.

Cuando vienes en la bici (bajo la lluvia), te vienes mojando. Yo sé que todos quieren llegar a su casa, pero ellos (los automovilistas) vienen dentro de su carro; nosotros nos estamos mojando, se mojan nuestras cosas (mochila y objetos personales). Ellos se tardan 10 segundos en darnos el paso y a nosotros nos pueden ahorrar muchas molestias”, exhortó.

Ciclovías deben estar localizadas en zonas de empleo: especialista