Asesinan al alcalde con licencia de Jilotlán, Jalisco; que buscaba reelección

0
80

El cuerpo sin vida del presidente municipal con licencia de Jilotlán, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, fue encontrado dentro de su automóvil con disparos de arma de fuego

Juan Carlos Andrade Magaña, quien era presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, perteneciente al estado de Jalisco; fue asesinado durante la noche del pasado sábado 14 de abril; confirmó la Fiscalía General de aquella entidad federativa.

El político asumió la alcaldía de dicha localidad en 2015, por lo que solicitó licencia para separarse del cargo en busca de la reelección como candidato de la coalición “Por México Al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Su candidatura debía ser aprobada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco a más tardar el próximo 29 de abril.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General confirmó que el cuerpo sin vida del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores fue encontrado dentro de un automóvil, que se encontraba abandonado entre los kilómetros 9 y 10 de la carretera que conduce hacia Tepalcatepec, Michoacán.

El hallazgo del cadáver se produjo aproximadamente a las 08:20 de la mañana de este domingo 15 de abril, cuando la Policía Municipal recibió el reporte. “A simple vista se le aprecian al cuerpo impactos de arma de fuego, al igual que al automóvil de marca Toyota, modelo Prius, color gris plata”, detalló.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones, los institutos políticos integrantes de la alianza “Por México Al Frente” condenaron el homicidio de Andrade Magaña; así como los asesinatos del líder de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta, Salvador Magaña Martínez; y del diputado local del PRD Saúl Galindo Plazola; ambos ocurridos a finales del año pasado.

Exigen localización de tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco