Si hay otro ataque a Siria “será inevitable el caos” en el mundo, advierte Putin

0
251

Vladímir Putin acusó a EEUU, Reino Unido y Francia de “usar como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil” para bombardear Siria

Un día después de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaran un ataque conjunto contra supuestos centros de investigación y almacenes de armas químicas en Siria, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que estos bombardeos socavan la posibilidad de solucionar la guerra civil en el país árabe.

Además, el mandatario ruso alertó que si las potencias occidentales vuelven a lanzar una ofensiva en territorio sirio, se producirá un caos inevitable en las relaciones internacionales alrededor del mundo.

“Si estas acciones cometidas en violación de la Carta de las Naciones Unidas vuelven a producirse, será inevitable el caos en las relaciones internacionales”, fueron la palabras del inquilino del Kremlin en una conversación telefónica sostenida con el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

Los gobernantes de ambas naciones aliadas del régimen del presidente sirio, Bashar Al-Assad, coincidieron en que el “ilegítimo” ataque de Occidente contra Damasco, registrado el pasado sábado, generó un serio daño a las posibilidades de una solución pacífica en Siria.

Washington, Londres y París lanzaron más 100 misiles de crucero desde buques de guerra desplazados en las aguas del mar Mediterráneo, como represalia por el supuesto ataque con armas químicas ocurrido hace una semana en la ciudad de Douma, donde habían fallecido unas 70 personas.

Putin, quien calificó los bombardeos de las potencias occidentales como “un acto de agresión” contra un Estado soberano, convocó a una reunión extraordinaria del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, dicho encuentro se llevará a cabo mañana lunes 16 de abril.

Desde Moscú, también acusó a los estadounidenses, británicos y franceses de “usar como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil”, sin esperar el informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la cual empezó a investigar el hecho este domingo.

Con más de 70% de los votos, Vladímir Putin reelegido como presidente de Rusia