‘Chucky’ Lozano se corona campeón con el PSV Eindhoven en Holanda

0
438

La victoria del PSV Eindhoven 3-0 sobre el Ajax de Ámsterdam se tradujo en el primer campeonato para ‘Chucky’ Lozano a un año de haber llegado al futbol de Holanda

A falta de tres jornadas por disputarse en el actual torneo, el PSV Eindhoven se proclamó campeón de la Eredivisie al golear 3-0 a su acérrimo rival, el Ajax de Ámsterdam; con este resultado, el atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano llegó a lo más alto apenas en su primer año en Holanda.

‘Los Granjeros’ recibieron en la cancha del Philip Stadion al conjunto del Ajax, que era su principal contendiente en la Liga Holandesa; no obstante, el equipo dirigido por Phillip Cocu demostraron tener un mejor nivel que la escuadra visitante y lograron llevarse tanto la victoria como el título.

Desde los primeros minutos del partido, los locales mostraron su intención de ganar el partido para redondear la temporada; y a los 23 minutos Gastón Pereiro encontró la portería rival para poner el marcador 1-0 y cerca del final del primer tiempo, Luuk de Jong anotó el segundo gol a pase de Brenet.

Ya en la parte complementaria, el PSV Eindhoven se concentró en liquidar el duelo con marcador final de 3-0 con una anotación de Steven Berwijn, ante un Ajax que jamás pudo reaccionar. Además, de que sus opciones se vieron limitadas por las expulsiones de Nicolás Tagliafico al minuto 80 y de Siem de Jong tan solo tres minutos despúes.

Aunque el delantero mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano jugó todo el partido, se mostró participativo, corrió, encaró a sus rivales y llegó a la línea de fondo; en esta ocasión no pudo ayudar a su equipo haciéndose presente en el marcador.

Con la victoria sobre el Ajax, el PSV Eindhoven sumó 80 puntos y se colocó a diez unidades de ventaja del conjunto de Ámsterdam, que con solamente tres juegos por disputarse se quedó sin la posibilidad de alcanzar al líder de la Eredivisie.

Con 7 anotaciones, ‘Chucky’ Lozano es líder de goleo en Holanda