Nava registra candidatura común entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

0
200

Ante el IEEQ, Luis Bernardo Nava Guerrero solicitó su registro como candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro

En un evento multitudinario, Luis Bernardo Nava Guerrero se registró oficialmente ante el IEEQ como candidato a la presidencia municipal de Querétaro por parte del PAN, que va en una candidatura común con los partidos PRD y Movimiento Ciudadano.

Acompañado de otros candidatos y aspirantes panistas a diferentes puestos políticos, Nava Guerrero hizo un llamado para recuperar la tranquilidad y paz social.

“El elemento más importante para los queretanos es una ciudad de paz, y la vamos a construir entre todos. Querétaro será ejemplo a nivel nacional, y como dijo nuestro fundador, Manuel Gómez Morín: ‘Querétaro será el trigo del molino de la historia, y para otros, será el pan”, aseveró en su discurso.

De igual forma, enfatizó el hecho de que los retos que tiene la capital queretana son en materia de seguridad, movilidad, rezago de infraestructura y servicios públicos. Refirió que a partir de ahora se tienen que hacer propuestas concretas.

“Tenemos que escuchar a la ciudadanía para saber cuáles son sus necesidades concretas. Ya no podemos andar diciendo: ‘Voy a llevar mayor seguridad y más deporte’; tenemos que hablar sobre cómo vamos a llevar a cada colonia esa seguridad, deporte y cultura, de cada delegación”.

Durante su mensaje a la militancia panista, Nava Guerrero recordó que el proyecto del partido queretano va más allá de ganar todos los puestos públicos de la entidad, sino que también se trata de impulsar la victoria de Ricardo Anaya Cortés como presidente de la República.

Finalmente, durante su inscripción como candidato, firmó el Pronunciamiento Conjunto de Civilidad y Buenas Prácticas, creado por el IEEQ y algunos representantes de asociaciones civiles y políticas. Con dicho documento los candidatos se comprometen a manejar su campaña con respeto y transparencia, además de que reprueban el uso de la guerra sucia y la desacreditación de los oponentes políticos.

Juan Carlos Briz se suma al proyecto de Nava por alcaldía de Querétaro