Presentarán un juicio contra el partido político Querétaro Independiente

0
571

El aspirante a candidato independiente a diputado local Pablo Tlacaélel Vázquez Ferruzca afirmó que el Partido Querétaro Independiente está generado confusión en El Marqués

Enrique Mandujano Morales, abogado del aspirante a la diputación local por el XII distrito por la vía independiente (Pablo Tlacaélel Vázquez Ferruzca) anunció que demandará vía un juicio de protección de los derechos electorales, toda vez que el partido de reciente creación Querétaro Independiente, está generando confusión entre los habitantes de El Marqués, debido al término ‘Independiente’ que están promoviendo.

“Tenemos un problema… un partido que es Querétaro Independiente; o sea se crea un partido con la palabra independiente; ¿qué hace? pues confundir a la ciudadanía, este partido se creó hace un año, la palabra independiente de los ciudadanos se creó en el 2014; o sea tenemos un problema que debemos combatir”, planteó.

El abogado puntualizó que esta demanda será la pauta para que el resto de los candidatos independientes puedan argumentar un juicio; incluso refirió que, de sumarse varios candidatos, podría representar todas las causas en un mismo juicio.

Y es que expuso que si en la boleta electoral aparecen ambos términos -tanto del partido como el de los candidatos ciudadanos- podría haber confusión, vulnerando y poniendo en desventaja nuevamente a las candidaturas ciudadanas.

“Necesitamos exponerle al Instituto Electoral de Querétaro que queremos que tengamos igualdad de condiciones, quitarnos esa palabra de Querétaro Independientes; pero que no esté en la boleta electoral Querétaro Independiente, porque en eso hay una desventaja para los candidatos independientes. Podrán participar pero sin el termino independiente”, precisó.

Una vez que se planee la estructura de campaña de su representado -dijo- se procederá a interponer la demanda, en tanto hizo un llamado a las autoridades electorales para que observen la posible desventaja en la que pudiera recaer la figura de los independientes.

Se registra Estefanía López como candidata independiente a diputada local