Tras robo, Policía Municipal contacta a representantes del templo de Tlacote El Bajo

0
500

Durante la madrugada del sábado, un grupo de personas irrumpieron en el templo de San Rafael Guízar y Valencia, donde robaron objetos sagrados y destruyeron reliquias

Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se pusieron en contacto con el sacerdote Humberto Acevedo Tacuba y Daniel Rico, quien es mayordomo de las fiestas patronales de la parroquia de San Rafael Guízar y Valencia, ubicada en la comunidad de Tlacote El Bajo.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia municipal indicó que durante la reunión “coincidieron que el mantener abierto el templo sin presencia de guardias ciudadanas, propicia que se registren incidentes como el ocurrido la madrugada de ayer sábado”.

Horas antes, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, dio a conocer que un grupo de personas irrumpieron en dicho templo religioso y robaron el relicario que contenía al Santísimo Sacramento, la llave del sagrario, el divino rostro de la Santa Cruz de los Milagros, dos custodias para la exposición del Santísimo Sacramento y otros objetos sagrados.

El jerarca católico calificó estos hechos como profanadores y sacrílegos. “Por desgracia este tipo de conductas reprobables se están haciendo más frecuentes en nuestra Diócesis, esto es una reflejo de la sociedad cada vez más secularizada y de la profunda descomposición del orden social en nuestro país”, señaló el prelado.

La SSPMQ dio a conocer que tanto los mandos de la Policía Municipal de Querétaro como los responsables del templo de San Rafael Guízar y Valencia “acordaron mantener comunicación permanente para reportar cualquier hecho que altere la tranquilidad, tanto de ellos como de los feligreses”.

Debido a que los individuos también destruyeron el relicario que contenía la reliquia de San Rafael Guízar y Valencia, Armendáriz Jiménez hizo un llamado a los sacerdotes de cada una de las parroquias, templos y oratorios para que organicen “actos de desagravio y reparación”.

Lamenta obispo de Querétaro robo en templo de la comunidad de Tlacote El Bajo