Afirma candidato del PRI que revisará semáforos y servicio de limpia en Querétaro

0
235

Francisco Pérez Rojas solicitó su registro hoy ante el IEEQ como candidato de la coalición PRI-Partido Verde a la presidencia municipal de Querétaro

Durante su inscripción para la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Por un Querétaro Seguro” (PRI-PVEM), Francisco Pérez Rojas, dio a conocer algunas de sus propuestas a la ciudadanía. Entre ellas aseguró que, de ganar, revisaría la funcionalidad de los semáforos y el servicio de limpia, reubicaría las bicivías, otorgaría becas a jóvenes, construirá hospitales en la zona norte del municipio y atendería a los adultos mayores.

Sobre el servicio de limpia, aseguró que se revocaría “porque no funciona”; de igual forma, explicó que revisarán la totalidad de los semáforos para saber cuáles quitarán, dejarán o reubicarán; adelantó también propuestas en el tema de becas para jóvenes.

“En el 2021 se los tenemos que entregar (el municipio) con oportunidades de estudio para jóvenes. Este año se quedaron 14 mil jóvenes sin poder ingresar a la UAQ. Yo les quiero decir algo: en vez de gastarnos 60 millones de pesos en puentes, ese dinero será íntegro para becar a todos los jóvenes de preparatoria que tengan residencia en Querétaro”.

Ante esto, y en entrevista posterior a su discurso, refirió que los planteamientos que hizo no violentaban las leyes electorales.

“Los candidatos no conocen bien la ley, que revisen la ley. Cada quien va por su responsabilidad, se sube a un templete, agarra un micrófono; yo sé que lo que dije está permitido por la ley y no tengo ningún temor ni me desdigo. Hay cosas que están permitidas y otras que no, y hoy es un día especial”.

Finalmente, calificó la actual administración capitalina “como la peor en la historia de Querétaro” y con un gobierno que no ha escuchado en absoluto a la ciudadanía.

“Estoy seguro que el próximo julio festejaremos no sólo nuestro aniversario (fundación de la ciudad) sino el haber recuperado las riendas para volver a hacer de Querétaro el mejor lugar para vivir, y no el cochinero que hoy tiene Acción Nacional. Los queretanos no nos merecemos no ser tomados en cuenta”.

Designación de regidores plurinominales del PRI por fórmula de espejo