Cancelar nuevo aeropuerto sería suspender el crecimiento de México: Carlos Slim

0
335

El empresario Carlos Slim, quien es dueño de América Móvil, comparó el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el Canal de Panamá

En medio de la efervescencia por las elecciones presidenciales, el empresario Carlos Slim Helú salió en defensa del proyecto para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) al destacar su importante en materia de inversiones, empleos y desarrollo que generará en el país, principalmente en la zona nor-oriente del Valle de México.

Quien es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico de la nación señaló que México requiere de proyectos de estas características no solamente por sus efectos directos, sino también por su trascendencia.

Durante una conferencia de prensa, el dueño de América Móvil enfatizó que cancelar la edificación de la nueva terminal aérea en la capital mexicana equivaldría a suspender el crecimiento del país.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es un gran detonador, solo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, declaró Slim Helú.

Asimismo, dijo que la discusión acerca de la nueva terminal aérea no debe ser cuánto cuesta, “porque no es un coche lo que se está comprando, sino qué efectos va a tener la inversión”, agregó.

Explicó que en el espacio donde se encuentra actualmente el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, se podrían edificar espacios culturales, comerciales, parques y zonas recreativas, oficinas, departamentos y hoteles; así como espacios universitarios, comerciales, de entretenimiento, centros de tecnología y museos.

En este año, Carlos Slim es 12 mil 500 millones de dólares más rico