Entre chismes y campanas 16 de abril

0
166

Por unanimidad de votos, los magistrados integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvieron confirmar –en plenitud de jurisdicción- la designación de Mauricio Kuri como candidato a Senador de la República por el principio de mayoría relativa por el PAN, del 20 de febrero en la Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente Nacional del blanquiazul.

Esto, tras revocar la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, emitida en el juicio de inconformidad CJ/JIN/794/2018, promovido por Armando Rivera Castillejos por la designación de Kuri González; la cual con esta determinación, es aún más sólida.

Quienes aspiran a llegar a una de las 18 presidencias municipales o a ocupar un lugar en el Congreso del Estado, continuaron acudiendo este fin de semana -y desde el pasado jueves 12 de abril- a los diferentes consejos distritales y municipales del Instituto Electoral de Querétaro, para solicitar el registro de sus respectivas candidaturas… el plazo vence hoy, y la procedencia de estos registros, será resuelta el próximo viernes 20 de abril por el IEEQ.

La UAQ informó el viernes pasado, en relación con uno de los cinco debates entre los candidatos a una diputación federal (el de los candidatos al Distrito 01, programado inicialmente para el 17 de abril), que se tomó la determinación de aplazarlo “con la finalidad de contar con una transmisión en los medios locales y dar mayor difusión en beneficio de los habitantes de los municipios que integran el Distrito 01”. Las nuevas fechas que serán consultadas con los partidos políticos para que se lleven a cabo, son 3 y 4 de mayo.

Además, la UAQ puntualizó que en cuanto a los dos debates programados con los candidatos al Senado, “las autoridades aún trabajan con base en la propuesta presentada para lograr los acuerdos necesarios con los partidos políticos”, esto, a pesar de que el miércoles de la semana pasada, la misma Universidad había asegurado que los debates de candidatos al Senado, serían en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, el 4 de junio, con los candidatos de la segunda posición de la fórmula; y , los que ocupan la primera posición se presentarán el 11 de junio.

El lunes de semana pasada, la candidata al senado, Guadalupe Murguía, aseguró que no conocía la convocatoria y que no había una fecha contemplada…

De nuevo, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, pidió a los sacerdotes, diáconos y miembros de la vida consagrada, entre otros, realizar actos de desagravio y reparación, porque el sábado en la Comunidad de Tlacote el Bajo, en la capital queretana, “fue profanado con fines sacrílegos el Templo Parroquial de la Parroquia de San Rafael Guizar y Valencia. Abrieron violentamente el Sagrario y robaron el relicario que contenía el Santísimo Sacramento para la adoración Eucarística; se robaron la llave del Sagrario, el divino rostro de la Santa Cruz de los milagros, destruyeron el relicario que contenía la reliquia San Rafael Guizar y Valencia, se robaron dos custodias para la exposición el Santísimo Sacramento. Además de otros objetos sagrados y de las alcancías del Templo”.

“Por desgracia, este tipo de conductas reproblables se están haciendo más frecuentes en nuestra Diócesis (…) ”, sentenció el obispo.