Designación de regidores plurinominales del PRI por fórmula de espejo

0
717

El abanderado del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Francisco Pérez Rojas, también aparece en la lista de candidatos a regidores plurinominales

Con el fin de evitar “jaloneos innecesarios”, la designación de los seleccionados para regidores de mayoría relativa y de representación proporcional en el Ayuntamiento capitalino, por parte del PRI, será la misma, algo que llamaron “fórmula espejo”.

El dirigente estatal del partido, Juan José Ruiz Rodríguez, así como el aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, Francisco Pérez Rojas, se encuentran contemplados en la fórmula del Ayuntamiento -Pancho Pérez como alcalde- o, en caso de no ganar, como regidores plurinominales.

“Uno de los criterios más fuertes en el municipio de Querétaro fue hacerla (designación) en una fórmula de espejo: las de arriba van abajo porque precisamente el hecho de la designación de representación proporcional genera jaloneos a veces innecesarios”, detalló Ruiz Rodríguez.

De acuerdo a esto, la lista de regidores de representación proporcional quedará así: en primer lugar, Juan José Ruiz; Gabriela Mojaraz, en segundo; Francisco Pérez y Katia Reséndiz, en tercero y cuarto lugar respectivamente. Para el caso de los diputados locales de representación proporcional, la lista incluirá a Hugo Cabrera Ruiz, Abigail Arredondo, Jesús Ramírez, Graciela Juárez, Rubén Galicia y Gloria Peralta.

Ruiz Rodríguez negó que fuera a buscar algún otro puesto de elección popular; sin embargo, adelantó que, en caso de quedar como regidor, continuaría en su puesto de dirigente estatal hasta 2021.

“Mi objetivo no era obtener una posición en este período. Lo mío ahorita es el partido, es mi responsabilidad. (…) Lo de menos es la posición que pueda ocupar. Mi oportunidad hoy es dirigir el partido, sacarlo adelante, poder recuperar el mayor número de posiciones, ser institucional y obedecer las reglas internas. No puede ser el presidente del partido el primer generador de desacuerdos”, afirmó.

De igual forma, explicó que su partido lo facultó para hacer cambios en las planillas de candidatos a diputaciones o regidurías en caso de que hubiera alguna renuncia o acto jurídico que les impida seguir contendiendo.

Gustavo Zepeda se registra como candidato del PRI-PVEM a diputado local