Dialoga Celia Maya García con habitantes de la comunidad de Tlacote

0
201

La candidata de Morena-PT-PES al Senado por Querétaro, Celia Maya, aseguró que la inseguridad y la falta de empleo son las principales preocupaciones de los ciudadanos

Celia Maya García, candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, recorrió este fin de semana la localidad de Tlacote con el objetivo de dar a conocer su proyecto y de dialogar con los ciudadanos, cuya mayor preocupación es la inseguridad con que se vive en la zona.

Durante la visita a la comunidad, la candidata aseguró que es momento de que los candidatos y la ciudadanía trabajen realmente de manera conjunta para cumplir con la exigencia histórica que se tiene por delante debido a la desintegración social.

En este sentido, los ciudadanos expresaron su preocupación por la inseguridad y el temor que viven a diario las familias por los constante asaltos en las calles y los robos a casa habitación. De hecho, denunciaron que el problema ha llegado a tal grado que durante la madrugada del sábado 14 de abril la iglesia de Tlacote fue robada, algo que a su parecer les parecía “el colmo”.

Los habitantes también señalaron que actualmente no existen las oportunidades de empleo necesarias en la zona y que los sueldos que perciben, aquellos que tienen un trabajo, son muy bajos; por ello, solicitaron con urgencia la implementación de acciones que permitan una atención adecuada a sus necesidades. Igualmente pidieron que las promesas que se hagan se cumplan una vez que asumen en cargo, ya que siempre dejan a la población en el olvido ya que tienen el poder.

“Los ciudadanos dejaron ver en sus querellas que Morena, el partido al que yo pertenezco, está convocando a la regeneración nacional porque la situación que el país atraviesa es grave y complicada por la corrupción que siempre ha estado allí y que la sociedad ha aceptado”.

Maya García reiteró que una vez que la coalición Juntos Haremos Historia llegue al gobierno se abocará a combatir la corrupción y a implementar medidas para garantizar la seguridad. Por lo que necesita aliados en la Cámara Alta que permitan, a su vez, atender los problemas locales.

Innecesario que matrimonios igualitarios estén en agenda política: Celia Maya