Impulsan en la UAQ proyecto de Empresas Universitarias A.C.

0
208

Hasta el momento, 20 empresas desarrolladas por estudiantes y profesores están en proceso de capacitarse para ingresar al proyecto Empresas Universitarias A.C.

A través del Foro de Emprendedurismo Universitario, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está impulsando el nacimiento de Empresas universitarias A.C. mediante ocho talleres de capacitación para la atracción de recursos hacia las empresas de los universitarios.

Al respecto la coordinadora académica de transferencia, Sandra Hernández López, indicó que el objetivo de este programa también es acercar a los investigadores, alumnos, empresarios e industriales para hacer un grupo de emprendedores donde se finalicen soluciones mutuas.

“Este es un semillero, de aquí van a emerger todas las empresas universitarias que vamos a necesitar para poder bajar recursos. Al momento de no tener recursos económicos en nuestra universidad, pues hay que buscar alternativa de subsidio”, explicó.

La intención es dar una guía a los universitarios emprendedores para que puedan conseguir recursos de todas las plataformas posibles, es decir, desde las instancias gubernamentales hasta recursos de programas nacionales e internacionales.

Al momento dijo, hay al menos 20 empresas universitarias que ya están buscando capacitarse y colocarse en este proyecto.

“Los del Mercadito Universitario están muy animados, acercándose a nosotros para poder capacitarlos porque hay muchas cosas que les hacen falta y algunos proyectos que han buscado el fondo y por alguna situación no se las han dado, por falta de ‘marketing’ o del estudio de mercado -donde entran los antropólogos o sociólogos que nos están ayudando- nos hemos vuelto multidisciplinarios para extender el apoyo”, puntualizó.

Precisó que la capacitación está abierta para todas las facultades; pues dijo la cartera de emprendimiento es muy amplia, ya que hay mercado para empresas teatrales, de danza, ingeniería, productos, servicios, proyectos sociales, entre muchas otras.

Esta semana podrían aprobarse lineamientos para elección de directores en la UAQ