Respetaremos los topes de campaña, asegura Ernesto Luque Hudson

0
46

Ernesto Luque Hudson, candidato del PRI al Senado de la República por Querétaro, adelantó que próximamente presentará su declaración 7 de 7 ante el IMCO

El tope de campaña de cada candidato priísta al Senado de la República es de 3.5 millones de pesos, que pueden ser invertidos en los recorridos o para promocionarse con publicidad. A decir del aspirante a este puesto, Ernesto Luque Hudson, su campaña será manejada con dicho ingreso, menos un 30% aproximadamente, que es lo que les pide el partido que guarden para casos de alguna contingencia; aseguró él mismo.

“(El monto total que usaremos cada candidato a la Senaduría para la campaña) serán los 3 millones y cacho. Ni un peso más ni un peso menos. (…) En cuanto a lo que nos piden que guardemos, puede ser hasta el 30%, que no necesariamente se tiene que guardar, es decir, se tiene que prever para cualquier observación que tenga el INE, algún evento que no se presupuestó”.

Explicó que la austeridad es un tema no tan prioritario como el dar a conocer las ideas y propuestas de los candidatos, por lo que criticó la campaña austera y la falta de propuestas de los también candidatos al Senado, por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera y Celia Maya.

“No es sorpresa ser transparente ni un adicional; es tu obligación hacerlo. Qué bueno que sea austero, (pero) austero en el contraste de las ideas también. (…) De nada me sirve saber si se gastó 88 mil pesos; me interesa saber qué propone hacer para combatir la pobreza o en el tema de rendición de cuentas. Si eso cuesta más, prefiero pagar más para que sepamos qué es lo que va a hacer”.

Ratificó que en el transcurso de abril dará a conocer su ‘7 de 7’ en la página del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que incluye declaraciones patrimoniales, de posible conflicto de intereses y las fiscales; además de la opinión técnica de un contador público certificado que acredite la congruencia de la declaración patrimonial, las consultas a los registros públicos de propiedad en todos los estados del país, evidencia de que no posee más fuentes de ingresos y un escrito donde algún notario da fe de la veracidad de la información.

Ernesto Luque expone sus propuestas ante alumnos de la Universidad Anáhuac