Se reunirán médicos con legisladora

0
150

El presidente del Colegio Médico de Querétaro aseguró que se reunirá con la diputada María Alemán para abordar temas sobre la ley para doctores.

El presidente del Colegio Médico de Querétaro, Iván Martínez Garrido, informó que la próxima semana se reunirán con la diputada de la Comisión de Salud de la Legislatura Local, María Alemán, con quien entablarán un acercamiento para abordar temas sobre los vacíos que tiene la ley para con los médicos en el estado.

Indicó que estos primeros acercamientos serán las bases de un cambio estatal en cuanto a las leyes que rigen al gremio médico.Es momento de no dejar que esto se apague, esto es clave para que continuemos, ya volteo hacia nosotros la sociedad y ahora nuestro compromiso es buscar a las autoridades locales para poder hacer los foros de discusión y que esto no se quede así nada más, y lo que sigue es una iniciativa; una reforma de ley en este vacío que la ley tiene para con los médicos. Pretendemos iniciar a nivel estatal y buscarlo también a nivel nacional”, expuso.

Respecto al caso del doctor Luis Alberto Pérez Méndez, ortopedista pediatra de Oaxaca, quien fue detenido por delito doloso y ahora llevará su juicio en libertad, el presidente del Colegio Médico, indicó que fue un acto de justicia motivado por la presión del sector.

Iván Martínez indicó que dentro de las necesidades prioritarias que los médicos no deben dejar pasar, estará la no criminalización del acto médico, legislar la obligatoriedad de la certificación médica, la colegiación de los médicos, entre otros.

El hecho de estar en un colegio, lo que ayuda es a que tengamos discusiones en iguales y tengan la protección de los colegios médicos. Estos colegios tenemos por ley del artículo cuarto constitucional es la obligación de dar educación médica continua, pero también vigilar el actuar médico y ser asesores de la gente que toma decisiones de salud”, indicó.

En materia de infraestructura indicó que también hay áreas de oportunidad que las autoridades deban atender.

¿De qué puede ser acusado un médico en México? Parte I