Si Slim cree que el aeropuerto es buen negocio, que lo haga con su dinero: Obrador

0
348

López Obrador respondió al rechazo expresado hoy por Carlos Slim a su propuesta de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Ante el rechazo expresado por el empresario Carlos Slim a la propuesta de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si opina que es un buen negocio, el magnate debería pagar el proyecto.

Durante la mañana de este lunes 16 de abril, el propietario de América Móvil expresó que cancelar la edificación de la nueva terminal aérea equivaldría a suspender el desarrollo del país. Incluso comparó la relevancia del proyecto con la importancia del Canal de Panamá.

“Yo respeto la opinión de todos, si él opina de esa manera, está en su derecho, porque él es parte de las empresa que están construyendo ese aeropuerto, él es contratista. Si es, como dice él, un buen negocio, pues que lo haga con su dinero”, declaró el abanderado presidencial en entrevista con los medios de comunicación durante una gira por Sonora.

El político tabasqueño dejó entrever que el hombre más rico de México salió en defensa del multimillonario proyecto por indicaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; o del exmandatario Carlos Salinas de Gortari. Además, recordó que Slim es uno de los principales contratistas de la nueva terminal aérea internacional.

“Si lo hace con su dinero, se le puede dar la concesión (…) Si él considera que es un buen negocio, que lo construya con su dinero y se le da la concesión, pero que el dinero del pueblo no se malgaste, nosotros vamos a cuidar que no haya corrupción”, enfatizo López Obrador.

Cancelar nuevo aeropuerto sería suspender el crecimiento de México: Carlos Slim