Sonia Rocha Acosta dona su salario como senadora a la UAQ, ITQ y COBAQ

0
53

Sonia Rocha Acosta, candidata a diputada federal por el Distrito 01, aseguró que no solicitará licencia para separarse de su actual cargo como senadora de la República

La candidata a diputada federal por el Distrito 01, Sonia Rocha Acosta, anunció que donará la totalidad de su salario a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), señaló que entregará estos recursos para beneficio de estudiantes de la Sierra Gorda y el Semidesierto de la entidad.

Dijo que otorga en donación su salario de manera transparente para que las instituciones educativas lo utilicen en los planteles y campus que comprenden los municipios del primer distrito. “Me he conducido con apego a la legalidad, a los principios de la doctrina humanista de mi partido, y por supuesto, con la convicción de servir, y no lo digo de dientes para afuera, las acciones y los años que tengo caminando la sierra lo avalan”, indicó.

Por otra parte, aclaró que seguirá en el cargo de senadora de la República, porque no se puede dejar a Querétaro sin una voz que los represente en la cámara alta del Congreso de la Unión. “Es completamente legal seguir en el Senado, nuestra democracia exigía una reforma política que acabara con la simulación y que transparentará la participación política. Hoy lo estamos haciendo”, dijo.

“Con esto, quiero decirles contundentemente que no estoy utilizando un solo peso de mi salario como senadora para esta campaña. Esta campaña es transparente y no se paga con recursos que provengan de mi función como senadora”, puntualizó.

Afirmó que la suya es una campaña diferente, de mucho contacto con la gente, estamos escuchando y construyendo una agenda legislativa con la participación de todos.

También aprovechó para aclarar que es falso que un senador de la República gane 157 mil pesos mensuales. Con el pago de impuestos y las deducciones de ley, el salario neto real es de 91 mil 939.17 pesos.

En compañía del dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres; y líderes locales de la coalición por “México Al Frente” finalizó diciendo que el próximo 1° de julio cambiarán el rumbo de este país. “Yo estoy convencida de que a los ciudadanos no les podemos pedir chamba, es una convicción servir, hacer política con rostro humano y por el bien común, seguiré poniendo todo mi corazón y trabajo por los habitantes de la Sierra Gorda y el Semidesierto”, agregó.

Anuncia Sonia Rocha Acosta compromisos con Pedro Escobedo