José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México

0
326

Luego de que Miguel Ángel Mancera renunciara para buscar un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal, José Ramón Amieva Gálvez lo sustituirá en el cargo

Luego de que fuera ratificado por la Asamblea Legislativa, el jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que estará comprometido a que la administración capitalina mantendrá el principio de neutralidad en las elecciones del domingo 1 de julio próximo.

El nuevo mandatario de la capital del país sustituyó formalmente a Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien presentó su renuncia para contender por un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal; además, de que respaldará al candidato presidencial de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

“Soy conocedor de la etapa de gobierno que me toca encabezar. Estos meses pueden ser muchos o pueden ser pocos, lo importante es tener conciencia y voluntad para entender y aplicar las funciones que me corresponden”, dijo poco después de rendir protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Frente a los asambleístas capitalinos e integrantes de su gabinete, Ameiva Gálvez señaló que dará continuidad a los proyectos de su antecesor.

“Primero que nada, concluirá de manera eficiente el programa de gobierno iniciado por mi amigo, por mi jefe, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconociendo como siempre su labor al frente de la administración de la. Ciudad de México”, mencionó este martes 17 de abril.

Asimismo, indicó que las prioridades de su gestión serán los temas de seguridad pública, servicios públicos, tales como el agua potable, así como la reconstrucción de la capital mexicana, luego de los destructivos sismos registrados en septiembre del año pasado.

“Lo que las personas afectadas por el sismo esperan es que les dotemos de un hogar, porque la experiencia que vivieron nunca la van a olvidar, lo que podemos contribuir es a que retomen la cotidianidad de sus vidas”, enfatizó el mandatario sustituto de la Ciudad de México.

En plena efervescencia ante los próximos comicios, afirmó que la personas esperan que se respete su voluntad cuando vayan a ejercer su derecho al voto, mientras que las instituciones que se encargan de organizar las elecciones tengan acompañamiento para que los candidatos puedan comunicar su propuestas.

Confirma Secretaría de Salud tres casos de sarampión en la Ciudad de México