Muere la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush a los 92 años

0
248

La ex primera dama Barbara Bush se convirtió en la segunda mujer en la historia que fue tanto esposa como madre de un presidente de Estados Unidos

Barbara Bush, quien fue esposa del expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush, murió -este martes 17 de abril- a los 92 años de edad; informó la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), que citó a un portavoz de la familia.

Desde el pasado domingo, la madre del también exmandatario de la Unión Americana George W. Bush había renunciado a que le siguieran aplicando tratamientos médicos.

Entre finales de la década de 1980 y principios de 1990, su amabilidad y falta de pretensión la convirtieron en una figura incluso más popular que su marido entre los estadounidenses.

Después de su periodo como primera dama del vecino país del norte, entre 1989 y 1994, llevó un estilo de vida como abuela orgullosa, frecuentemente realizaba apariciones públicas con un collar de perlas falsas y mostraba con vanidad tanto su cabello blanco como sus arrugas.

Contrajo matrimonio con el político republicano en 1945; juntos tuvieron seis hijos y estuvieron casados más tiempo que cualquier otra pareja presidencial en toda la historia de Estados Unidos.

Barbara Bush se convirtió en la segunda mujer que fue esposa y madre de un presidente. La otra ex primera dama que también tuvo un hijo, que fue mandatario estadounidense, fue Abigail Adams, quien fue esposa de John Adams y madre de John Qujncy Adams.

Rusia interfirió con elecciones de 2016 en EEUU: George W. Bush