Aumenta a 76.8% percepción de inseguridad entre la población mexicana: INEGI

0
324

Entre diciembre de 2017 y marzo pasado, la percepción de inseguridad pública aumentó de 60.7 a 62.0% entre los habitantes mayores de 18 años de edad en la ciudad de Querétaro

De diciembre de 2017 a marzo pasado, la percepción de inseguridad pública entre la población mexicana se incrementó de 75.9 a 76.8% a nivel nacional; informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Entre las mujeres, la percepción de inseguridad en México subió de 80.5 a 81.0%; mientras que entre la población masculina este indicador aumentó de 70.6 a 71.8%, durante el primer trimestre del año.

Según los datos dados a conocer por el organismo, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideran que vivir en su localidad es inseguro fueron: la zona oriente de la Ciudad de México, Coatzacoalcos, Veracruz; Fresnillo, Zacatecas; la región norte de la capital mexicana, Chilpancingo, Guerrero; y Cancún, Quintana Roo.

Mientras que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron Mérida, Yucatán; Saltillo, Coahuila; Los Cabos, Baja California Sur; la zona metropolitana de La Laguna, Durango y Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con los resultados presentados por el INEGI, 81.3% de la población mexicana se siente insegura en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública, 74.3% de los habitantes del país se sienten vulnerables a bordo del transporte público, 68.7% percibe inseguridad en las calles que usa habitualmente y 68.1% se siente vulnerable en los bancos.

En la ciudad de Querétaro, la percepción de inseguridad pública entre los habitantes mayores de 18 años de edad también creció al pasar de 60.7%, en diciembre del año pasado, a 62.0% en marzo pasado.

Asimismo, el organismo detalló que 67.7% de los habitantes de la capital queretana se sienten inseguros en los cajeros automáticos situados en la vía pública, 62.2% de los pobladores perciben inseguridad en el transporte público y 54.9% de los queretanos se sienten vulnerables en las calles que usan habitualmente.

Preocupa a la CTM inseguridad que viven los taxistas en Querétaro