En caso de ganar, ‘El Bronco’ asegura que eliminará a la Sedesol

0
252

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ visitó este martes el mercado de La Cruz y se reunió con estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

Los programas asistencialistas no contribuyen al crecimiento económico de la nación, y en cambio, la ciudadanía espera ser mantenida por quienes trabajan, además de que implican demasiada burocracia; es por ello que, de llegar Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ a la Presidencia de la República, eliminará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); aseguró el propio candidato en su visita a Querétaro, durante la cual la se reunió con locatarios del mercado La Cruz y estudiantes del Tec de Monterrey.

“Voy a desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social porque me parece injusto que se gaste más en la burocracia que en la gente que no tiene. Cuando a la gente le podemos enviar el dinero (por otras vías), por ejemplo, al adulto mayor; que no es una asistencia, es una retribución por su esfuerzo de tantos años de darle a México. No me gusta el asistencialismo”.

Explicó que la forma de hacer llegar el recurso económico a madres solteras, maestros jubilados o adultos mayores será a través de un salario por el trabajo que realicen. Aseguró que las propuestas populistas crean desconfianza hacia la inversión nacional e internacional.

Por otra parte y respecto a las pensiones que reciben los expresidentes de México, refirió que “por pena o vergüenza deberían renunciar” y que él mismo lo haría. Adelantó también que en próximos debates le pedirá a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, que renuncie al recurso que destina el país “para mantenerlo a él y a su familia”, ya que todos viven del partido; aseguró.

Jaime Rodríguez aseguró que al resto de candidatos han temido hacer propuestas para sanciones más rudas en contra de funcionarios corruptos, como ‘mocharles’ la mano. El Bronco no descartó la pena de muerte, aunque dijo no saber si esa sería la opción

En cuanto al cuerpo que fue descubierto en Guerrero con mensaje hacia el candidato independiente, presuntamente de parte de un grupo del crimen organizado, Rodríguez Calderón concluyó: “Yo no sé si alguien lo preparó. Hay políticos perversos que quieren llamar la atención de toda manera. Yo no estoy seguro de que sea el crimen organizado.”

INE presenta denuncia ante la Fepade contra ‘El Bronco’ por irregularidades