Guillermo del Toro señala como ‘aterrador’ el asesinato de los estudiantes en Jalisco

0
182

El recién ganador del Oscar, Guillermo del Toro, reprochó el asesinato de los tres estudiantes de cine, desaparecidos en marzo pasado.

En su cuenta oficial de Twitter, el oriundo de Jalisco escribió la indignación que le causa el caso de los jóvenes desaparecidos quienes fueron secuestrados, torturados y asesinados en Tonalá; y luego diluyeron sus restos en tambos llenos de ácido.

Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido”, ha lamentado el director de cine.

“El ‘porqué’ es impensable, el ‘cómo’ es aterrador”, ha publicado apenas se dio a conocer la confirmación de que los tres estudiantes fueron asesinados luego que fueron privados de la libertad por un comando de hombres armados.

Este lunes -23 de abril-, el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez informó que Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, quienes estudiaban cine en la Universidad de Medios Audiovisuales, fueron asesinados y -posteriormente- sus cuerpos sin vida fueron disueltos en ácido.

En conferencia de prensa, autoridades estatales de aquella entidad federativa dieron a conocer que los jóvenes fueron trasladados a una finca, donde Javier fue golpeado e interrogado hasta la muerte por los integrantes de un grupo criminal. Posteriormente, los presuntos delincuentes decidieron asesinar tanto a Daniel como a Marco.

Posteriormente, introdujeron sus restos en tambos con ácido para deshacerse de la evidencia. Por la desaparición y muerte de los estudiantes fueron detenidos dos hombres, quienes fueron identificados como Gerardo N y Omar N; ambos sospechosos ya fueron vinculados a proceso penal y permanecerán dos años en prisión preventiva.

Gael García, al igual que del Toro, mostró su indignación por este hecho al escribir: “Qué tristeza. Que se acabe esta pesadilla”.

Confirman muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco