Aprueban desincorporación de terrenos en San Juan del Río y Amealco

0
156

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso Local avalaron la desincorporación de dos predios municipales en San Juan del Río y Amealco

En sesión de la Comisión de Hacienda en la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, diputados aprobaron la desincorporación de dos predios municipales, uno en San Juan del Río y el segundo en Amealco.

En San Juan del Río, la solicitud hecha fue para efectuar la desincorporación del predio municipal en favor de María Teresa Marcela Cázares Rosas y María Teresa Marcela Peralta Cázares, toda vez que en 2002 las ciudadanas fueron perjudicadas por la construcción de una vialidad en su propiedad. La fracción del predio que fue aprobado desincorporar es de una extensión de 4 mil 551.14 metros cuadrados y está ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, colonia Sagrado Corazón.

“Es necesario que el Municipio (de San Juan del Río) repare el daño que causó en perjuicio de particulares, permutándoles una fracción de idéntica superficie, por la que indebidamente invadió con la vialidad que se encuentra en el mismo lugar, justo enfrente, puesto que se trata del espacio donde se debió haber construido la avenida siguiendo el trazo original que consta en los instrumentos públicos que plasman el proyecto como debió haberse construido”.

En el caso del predio en Amealco, la transmisión de propiedad se hace en favor de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, para dar certeza jurídica sobre el Centro de Salud con Servicios Ampliados y Medicina Tradicional que en dicho predio se construyó en 2013.

La diputada Norma Mejía afirmó que se encuentran solventados todos los requerimientos que la ley prevé para dictaminar favorablemente esta solicitud del municipio de Amealco.

Posterior a estas aprobaciones, se llevó a cabo en la Legislatura el 14º Parlamento Infantil, en el cual participaron 25 niños de todos los municipios, quienes convivirán y aprenderán el quehacer legislativo durante un par de días.

Incendio forestal en Amealco de Bonfil consume unas 40 hectáreas de pastizal