Buscan romper récord de cosplayers de Star Wars en Querétaro

0
225

Como parte del Conque 2018, el evento de Cómics y Entretenimiento de México, se llevará a cabo la celebración del famoso May The 4th, con la reunión más grande de cosplayers de Star Wars.

Luis Gantus, director de contenido del evento, indicó que esta reunión se planeó luego de la buena respuesta que hubo el año anterior en la celebración del 40 aniversario de la saga Star Wars.

Llegaron muchísimas personas disfrazadas de personajes como ‘Darth Vader’, ‘Stormtrooper’ y ‘Darth Maul’, entre otros, y ahora buscamos que sea el encuentro de cosplayers de la Galaxia”, anotó.

El año pasado, reiteró, “una de las mayores sorpresas fue la entusiasta participación de los aficionados al costume play o cosplay. Por eso, este año se llevará a cabo un concurso, donde los asistentes podrán presumir su talento y gusto por representar a sus personajes favoritos”.

De acuerdo con Gantus, en 2017 arribaron más de 100 cosplayers, por lo que este año se estima superar la cifra en 200 por ciento, pues el registro de inscripción para el concurso está teniendo una notable participación.

También se celebrará a los personajes de Marvel, DC, Harry Potter y los 100 años de la animación japonesa, de ahí que habrá una zona dedicada al manga, el anime y los videojuegos que vienen de ese país.

Conque 2018 se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de mayo próximo.

¡Goku vendrá a la Conque!