Personas físicas tendrán hasta mayo para presentar Declaración Anual: SAT

0
496

Las personas físicas tendrán hasta el 15 de mayo próximo para presentar su Declaración Anual del ISR, así lo determinó el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Como consecuencia de las inconsistencias detectadas en el llenado de los comprobantes de nómina, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se ampliará el plazo para que las personas físicas presenten su Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente al ejercicio fiscal 2017, hasta el 15 de mayo próximo.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que por primera vez se utilizó la información directamente de los comprobantes de nómina para rellenar los ingresos en la Declaración Anual bajo una lógica de servicio.

“Sin embargo, se identificó que algunos patrones presentaron, entre otras, las siguientes inconsistencias: captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencias entre los totales de los comprobantes y sus subtotales”, señaló.

A través de un comunicado de prensa, explicó que el SAT labora junto con los patrones para solventar estas inconsistencias con la finalidad de que los contribuyentes puedan cumplir con su Declaración Anual; ya que algunos patrones todavía están ajustando los comprobantes de nómina que debieron haber corregido durante los primeros días de enero pasado.

“En tal virtud, y con el propósito de no afectar a las personas físicas obligadas a declarar en abril, el SAT otorga la facilidad para que los contribuyentes presenten su Declaración Anual sin actualizaciones ni recargos, hasta el 15 de mayo”, agregó.

La dependencia federal añadió que las personas físicas que perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón, no están obligadas a presentar declaración anual, y si desean hacerlo pueden cumplir en cualquier momento del año. La regla que da sustento jurídico a esta medida será publicada tanto en el portal del SAT y luego en el Diario Oficial de la Federación.

23.6 mmdp devolvió SAT a contribuyentes