Trump extiende exención de aranceles a México, Canadá y la Unión Europea

0
89

En medio de los esfuerzos para finalizar la renegociación del TLCAN, Donald Trump confirmó que prolongará la exención de aranceles a México y Canadá durante 30 días más

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decidió postergar 30 días más su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y los países integrantes de la Unión Europea (UE); informó este lunes 30 de abril la Casa Blanca.

El Gobierno de la Unión Americana detalló que llegó a un acuerdo con Corea del Sur acerca de las importaciones de acero, luego de negociaciones sobre su tratado comercial. Asimismo, dio a conocer que también alcanzó pactos preliminares con Argentina, Brasil y Australia acerca de las importaciones de acero y aluminio, los cuales se concretarán en breve.

La determinación del mandatario estadounidense de extender las exenciones de aranceles a las importaciones de ambos materiales de México y Canadá, coincide con los esfuerzos para terminar la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) antes de las elecciones presidenciales mexicanas y de los comicios de medio término en el vecino país del norte.

Fue en marzo pasado, cuando Trump anunció que comenzaría a aplicar aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio; sin embargo, excluyó de dicha medida a las naciones integrantes del bloque europeo, México, Canadá y dos países más.

Trump merece el Nobel de la Paz: Presidente surcoreano Moon Jae-in