El primer doodle interactivo 360° de Google homenajea al director Georges Méliès

0
221

Este jueves, el buscador internacional Google, dedicó su primer doodle interactivo de 360° y realidad virtual al director e ilusionista francés Georges Méliès quien hace 106 años estrenó su película “A la conquista del Polo”.

En su página principal, la compañía de Mountain View creó un video de la película “Viaje a la Luna”, en colaboración con los equipos de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française.

Google destacó en su blog Méliès lideró muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía, entre los que destacan el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas de ciencia ficción.

“La contribución de Méliès al séptimo arte fue revolucionaria. En un momento en que la cinematografía era incipiente y casi exclusivamente documental, Melies abrió las puertas del sueño, la magia y la ficción”, apuntó.

Marie Georges Jean Méliès nació el 8 de diciembre de 1861, fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía.

Méliès, popularizó técnicas como el truco de parar y fue uno de los primeros cineastas en utilizar exposiciones múltiples, la cámara rápida, las disoluciones de imágenes y la película en colores.

Invitó a descargar la aplicación Google Spotlight Stories de Google Play o del App Store y disfrutar del Doodle de Google a través de una experiencia de realidad virtual en el teléfono , en Cardboard o en Daydream.

Además, los usuarios pueden disfrutar del doodle de Google en formato de vídeo en 360° y sin auriculares en el canal de YouTube de Google Spotlight Stories.

¿Quién es Guillermo Haro, el mexicano que aparece en el doodle de Google?