Robos a trenes aumentaron en México durante 2017

0
454

Durante el año pasado, se registraron un total de mil 752 robos a trenes y a vías del Sistema Ferroviario Mexicano a nivel nacional

Mil 752 robos a trenes y a vías ocurrieron durante el año pasado a lo largo del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM). En el primer trimestre de 2017 se registraron 125 eventos; en el segundo trimestre, 331; en el tercero, 576; mientras que en los últimos tres meses de ese año se contabilizaron 720 reportes, lo cual significa que este delito ha ido en aumento en el país.

Lo anterior se desprende del ‘Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano’ publicado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) con cifras al cuarto trimestre de 2017; documento que completa el primer año de estadísticas en materia de seguridad ferroviaria, ya que éstas comenzaron a recopilarse a partir de enero del año pasado.

La información dada a conocer por la ARTF -además de registrar el fenómeno de robos- también da cuenta de hechos como siniestros y vandalismo en el SFM.

Seguridad Pública alerta sobre 2 recientes robos en el municipio