Crítica ‘destroza’ la nueva cinta de Eugenio Derbez

0
258

Severas y adversas reseñas de la crítica especializada recibió el estreno de “Overboard”, la más reciente película del actor mexicano Eugenio Derbez, que hoy se estrena en más de mil 500 salas de cine de Estados Unidos.

The Hollywood Reporter definió la cinta como “aburrida”, Los Angeles Times señaló que “nunca logró ser una buena película” y Variety consideró que esta cinta y la versión original (1987) “son desechables por el tema familiar que abordan”.

Katie Walsh, crítica de cine del Tribune News Service, mencionó que lejos de ser una buena película, se trata de un ejercicio para hacer demasiadas cosas: renovar una propiedad nostálgica, impulsar a Derbez al estrellato dominante y revivir la carrera de Anna Faris.

Lo único que consiguen en el remake es comparar el extravagante cuento de amnesia con las melodramáticas telenovelas que se ven constantemente en la cocina de la pizzería donde Kate (Faris), madre soltera de tres niñas, reparte pizzas”, añadió.

Su segundo trabajo es limpiar alfombras, que es como se encuentra con el vanidoso y rico Leonardo (Derbez), hijo del tercer hombre más rico del mundo, navegando en la costa de Oregon. Los dos se meten en una disputa, Kate es arrojada al mar con su aspiradora y tiene suficiente motivación para vengarse, cuando Leonardo llega a la orilla sin ningún recuerdo de quién es.

La madre soltera decide ir a la sala de psiquiatría y recoger algo de ayuda doméstica, diciéndole a los doctores que Leonardo es su esposo. Ella lo pone a trabajar cocinando, limpiando y en la construcción, mientras estudia para su examen de enfermería.

“La idea de cambiar la dinámica de género y opacar algunas de las vibraciones del original, en el que nuestro héroe hunky secuestra a una mujer con una lesión en la cabeza y la obliga a cumplir sus funciones de esposa, simplemente no funciona cuando el guión se toma en serio humor retrógrado basado en el género”, esgrimió Walsh.

Otro problema es la lamentable transmisión errónea de las dos pistas. Derbez es encantador y disfruta la rutina de niños ricos y descuidados, pero desafortunadamente es demasiado viejo para el papel. Él y Faris no tienen química juntos: parecen más como vecinos amistosos que amantes, y las amplias declaraciones de amor al final son increíblemente forzadas y falsas”, indicó.

The Hollywood Reporter señaló por su parte que los directores primerizos Bob Fisher y Rob Greenberg comenzaron con una película tan aburrida que amenaza con desaparecer de la memoria del espectador antes de que esté terminada.

“Con esta producción quedó evidente que la megaestrella mexicana Eugenio Derbez creó su propia pausa en Hollywood”, sentenció.

Eugenio Derbez y Eiza Gonzalez entre los presentadores en ceremonia 90 de los Oscar