Por polémico tuit, Televisa y Canal 11 rompen relación laboral con Ricardo Alemán

0
488

Los programas de televisión “La Mudanza” y “Despertador Político”, que eran conducidos Ricardo Alemán, dejarán de aparecer en los canales 11 del IPN y Foro TV de Televisa

Luego de que el columnista Ricardo Alemán generara controversia en redes sociales al publicar un mensaje, por medio de su cuenta de Twitter, en el que incitaba a la violencia contra el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador; tanto Televisa como Canal 11 decidieron romper su relación laboral con el periodista.

A través de la misma red social, el informador dio a conocer que la televisora de San Ángel dejará de transmitir su programa “La Mudanza”, que aparecía en la señal del canal Foro TV; mientras que la estación de televisión pública del Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidió cancelar el programa “Despertador Político”.

“¡Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! ¡Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! ¡Los demócratas de Morena!”, escribió durante la tarde de este domingo 6 de mayo en su cuenta de Twitter (@RicardoAlemanMx).

La polémica estalló el pasado sábado 5 de mayo, cuando el titular del portal noticioso “La Otra Opinión” lanzó una publicación en la que relacionaba los asesinatos del exintegrante de The Beatles John Lennon, la cantante Selena Quintanilla y el diseñador de moda Gianni Versace con los seguidores del político tabasqueño. Ante la controversia, borró el tuit horas después.

“Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy (…) Consecuentemente, también finalizan las emisiones del programa ‘La Mudanza’ que él conducía en Foro TV”, detalló Televisa.

La publicación del columnista causó una oleada de indignación prácticamente generalizada entre usuarios de redes sociales, políticos, periodistas e intelectuales; ante la polémica, el informador grabó un mensaje y lo publicó en Twitter –durante la madrugada de este domingo 6 de mayo- en el que se disculpó por el mensaje dirigido a López Obrador y sus simpatizantes.

Un polémico tuit de Ricardo Alemán enciende la controversia en redes sociales