Entre chismes y campanas 7 de mayo

0
228

El Instituto Electoral de Querétaro y el Instituto Nacional Electoral llevarán a cabo mañana martes 8 de mayo -a las 18:00 horas- un panel de especialistas denominado “Observación Electoral y Fake News”, con ponentes de la Policía Federal, División Científica; Verificado 2018; un ponente internacional y de la Universidad de la Comunicación.

También mañana martes, la directora de Artículo 19 en México y Centroamérica, Ana Cristina Ruelas, impartirá la conferencia “Los desafíos de la libertad de expresión en México”, a las 12:00 horas en el Centro Integral de Medios. El evento es convocado por la Licenciatura en Comunicación y Periodismo y el semanario Tribuna de Querétaro.

Este fin de semana, las cinco juntas distritales ejecutivas en el estado de Querétaro recibieron cerca de 13 toneladas de material electoral para la operación de las 2 mil 648 mesas directivas de casilla que serán instaladas para la elección el 1 de julio.

Entre estos materiales hay documentación electoral sin emblemas, cancel electoral portátil, urnas, caja paquete electoral, mampara especial, marcadora de credencial, marcador de boletas, entre otros.

Ahora falta que llegue al estado la documentación y el material electoral que sí requiere de ser custodiado por las Fuerzas Armadas –como las boletas, las actas y el líquido indeleble- para ser distribuido entre los consejos distritales durante la segunda semana de junio.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro confirmó que ha recibido y tramitado 162 solicitudes de personas interesadas en participar como observadores (as) en las elecciones. 152 solicitantes ya tienen la acreditación expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y 10 están pendientes de recibir la aprobación correspondiente.

Cabe destacar que, según lo informado, el IEEQ es el organismo público local electoral en el país que más solicitudes de observación electoral ha tramitado.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, confirmó que los candidatos de Acción Nacional presentarán su declaración 3 de 3.

Que el miércoles 23 de mayo, tanto los candidatos al senado como a la presidencia municipal de Querétaro, participarán en dos encuentros -a las 9:00 y a las 12:00 horas, respectivamente-; en la Universidad de Valle de México, campus Querétaro. ‘Decide mejor, voto consciente’, es el llamado a los estudiantes.