Se reúne Mauricio Kuri con comerciantes del Centro Histórico de Querétaro

0
73

El candidato de “Por México Al Frente” al Senado por Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a apoyar con créditos a los micro y pequeños empresarios

Convocados por la Asociación de Comerciantes Organizados del Centro Histórico del municipio de Querétaro, los candidatos al Senado de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía Gutiérrez, en compañía de Felipe Fernando Macías, aspirante a la Cámara de Diputados por el Distrito 04, escucharon las necesidades de este sector.

Los comerciantes dieron a conocer que son más de cinco mil negocios los que existen en la zona centro de la capital queretana, los cuales brindan cerca de 20 mil empleos. De las principales problemáticas, detallaron que es necesario contar con espacios de estacionamiento, infraestructura de iluminación, seguridad y obra pública que mitigue inundaciones.

Kuri González precisó estar consciente de las necesidades que tiene el sector, “conozco lo que implica ser comerciante y lo que cuesta abrir la cortina de un negocio todos los días, créanme que seré un senador que buscará proteger y apoyarlos en todo momento”.

El candidato indicó que gestionará recursos para la introducción de infraestructura que mitigue la problemática de inundaciones, esto de la mano de la administración municipal, así como apoyar con créditos a micro y pequeños empresarios. Llamó a los presentes a no temer a la competencia, si no a la incompetencia, ya que esto incentiva y motiva la capacidad como ciudadanos.

Por su parte, Murguía Gutiérrez señaló que presentará iniciativas para regresar al sistema fiscal del Régimen de Pequeño Comercio (Repecos), ya que con esto se logra favorecer a la gente para estar en orden fiscalmente y contribuya sin mayores gastos y tramitología compleja.

“Desde el Congreso de la Unión, buscaré mecanismos para fortalecer la actividad comercial mediante recursos federales. Necesitamos pensar en un futuro no a corto plazo, ir de la mano en todo momento gobierno y ciudadanos, siempre he sido a la idea que así se llega con pasos firmes a nuestros propósitos, el bien común”, concluyó Mauricio Kuri.

Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri felicitan a los niños queretanos en su día