Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro abre capítulo en Cadereyta

0
378

En la nueva subsede de Cadereyta de Montes, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro incorporará integrantes de los municipios de Ezequiel Montes y San Joaquín

A partir de este martes, el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro abrirá una subsede en el municipio de Cadereyta de Montes, en donde se pretende llevar mayor capacitación en el nuevo Sistema de Justicia Penal. Al respecto Rubén Vega Jiménez, quien será el titular del nuevo capítulo Cadereyta, informó que se estará colegiando también a abogados de los municipios de Ezequiel Montes y San Joaquín; pues indicó que en dicha región, la capacitación es una de las principales áreas de oportunidad a trabajar.

“Nos está cambiando el panorama por completo con la entrada de los nuevos sistemas, entonces necesitamos esa capacitación y más en esas zonas donde las personan tienen pocas opciones para poner en sus manos su seguridad jurídica y si los abogados de la zona no tienen esa capacitación y no tienen un vínculo con el Poder Judicial, va a ser muy difícil que esa seguridad jurídica se esté garantizando”, indicó.

Hasta este momento hay 55 abogados interesados en la colegiación; no obstante, Rubén Vega puntualizó que -al menos- para este año la meta es cerrar con 60 agremiados formalmente.

“Una de las tareas que tiene la subsede será tener un censo específico de cuantos abogados existen en el gremio dentro de los tres municipios, porque no se conoce el número exacto de cuántos abogados hay. Necesitamos esa base de datos para identificar cuántos también están egresando de las universidades”, expresó.

A partir de este momento -dijo- se estará sesionando una vez al mes; aunado a que afirmó, que estarán en una campaña constante de afiliación para garantizar que los profesionistas jurídicos cuenten con la legalidad y conocimiento para el desempeño de la labor.

Asignan contrato a primeros 6 abogados por subrogación en Querétaro