¿Cómo deben atender los policías la violencia contra las mujeres?

0
326

El Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género fue publicado en el periódico oficial de Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga”, el 13 de abril pasado

Con la finalidad de establecer una serie de pasos a seguir por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender casos de violencia de género contra las mujeres, dicha dependencia estatal expidió el ‘Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género’; mismo que fue publicado el 13 de abril de 2018 en el periódico oficial de gobierno del estado ‘La Sombra de Arteaga’.

El mecanismo de atención incluye seis etapas en su fase de implementación: detección, identificación, protección, intervención, vinculación y prevención; cada una con líneas de actuación policial.

Cabe destacar que durante el primer trimestre de este año, en el estado de Querétaro se registraron 782 casos de mujeres que fueron violentadas. De estos, reportados en los informes del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BAESVIM), 182 ocurrieron en enero, 218 en febrero y 382 en marzo.

Querétaro encabeza lista de lesiones dolosas contra mujeres