La CCCE suspende a Jorge Castro Rea

0
402

La Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima declaró como ‘persona non grata’ al presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, por lo cual fue suspendido de toda actividad en dicha región.

La Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima (CCCE), presidida por David Munguía Payés, informó a las máximas autoridades deportivas mexicanas que desconoce a Jorge Castro Rea como presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), además lo declaró ‘persona non grata’.

En un documento enviado a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, se le comunica –que en el congreso electivo de autoridades del CCCE para el periodo 2018-2022- 20 federaciones nacionales de esgrima miembros CCCE determinaron declarar “Persona Non Grata al Sr. Jorge Castro Rea, esto luego de que el dirigente “se ha visto involucrado en situaciones de escándalo, falta de respeto y burla a los dirigentes, ignorancia y violación a los estatutos del CCCE, ignorancia y boicot a los congresos CCCE desde 2013, ignorancias y boicot de los campeonatos CCCE”, señala el documento.

Además acordaron suspenderlo de cualquier actividad relacionada con dicho organismo, “tomando en cuenta que esta decisión no lesionara, ni limitará, ni afectará jurídica ni deportivamente la participación de los atletas mexicanos en las justas deportivas” que estén avaladas por la CCCE. De igual manera, el congreso aprobó el desconocimiento de la Confederación Iberoamericana de Esgrima, por lo tanto la competencia que organizó Jorge Castro en el diciembre de 2017 en Cancún se declaró ilegal y sin reconocimiento por parte de la confederación.

El documento incluye copia para Alfredo Castillo, director general de la Conade; Ernesto Mario Meade, presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD); Humberto Cintrón, director técnico de la Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe (ODECABE); Nathalie Rodríguez, directora de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y Vitaly Logvin, presidente de la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE).

Caso Paola Pliego

La esgrimista queretana ha denunciado en varias ocasiones los malos manejos, corrupción y ataques de Castro. Además de que la CAAD determinó que se deben convocar nuevas elecciones por irregularidades durante las elecciones de 2017, donde Castro Rea se reeligió.

Paola Pliego: entre la espada y la injusticia