La gran inversión de convertirse en mamá

0
219

Especialistas financieros aseguran que el proceso de ser madres representa más gastos, pero que con una buena planeación financiera puede ser llevadera.

Contar con un presupuesto detallado, así como con una cuenta de ahorro para solventar los gastos que implica la llegada de un bebé, es clave para disfrutar sin preocupaciones la nueva etapa de ser madre, destacó Scotiabank.

En un comunicado, la institución financiera detalló que tan solo los exámenes médicos durante los nueve meses de embarazo tienen un costo aproximado de siete mil pesos.

A lo que se agregan las consultas ginecológicas que puedes cotizarse desde 350 hasta los mil pesos y más tarde el parto, que si es normal el costo oscila entre los 15 mil y 30 mil pesos, pero si es cesárea se puede incrementar hasta los 47 mil pesos.

Por ello, el Grupo Financiero refirió que este proceso representa una gran inversión, pero que con una buena planeación financiera puede ser llevadera.

Especialistas de Scotiabank aconsejaron hacer con tiempo un presupuesto en el que se considere lo más funcional y práctico, sin olvidar que un bebé crece muy rápido y que muchas cosas que se compran en el futuro no son fundamentales para su desarrollo.

Aconsejó que una cuenta de ahorro, en la que se destine un porcentaje del sueldo que se puedas traspasar automáticamente, ayudará a dar respuesta a estas nuevas
demandas, sin afectar la economía familiar y en muchos de los casos los pasatiempos de los padres.

Por último, señaló que es vital investigar y comparar precios antes de adquirir los productos y servicios que son necesarios antes, durante y después del arribo del bebé.

Prevé Canaco Querétaro derrama económica de 270 mdp por Día de las Madres