Israel confirma que atacó “decenas de objetivos militares” de Irán en Siria

0
237

Tensión máxima en Oriente Próximo por el intercambio de ataques entre el Ejército de Israel y tropas de la República Islámica de Irán, que se encuentran dentro de Siria

En respuesta al lanzamiento de por lo menos 20 cohetes por parte de tropas de la República Islámica de Irán contra instalaciones militares en los Altos de Golán, el Ejército de Israel informó que -durante la noche de este miércoles 9 de mayo- atacó decenas de objetivos militares iraníes en Siria.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa del país judío reportó que la ofensiva se dirigió contra los lugares desde donde fueron lanzados dichos proyectiles y sobre instalaciones de los servicios de inteligencia, de logística y de almacenamiento de armamento de las fuerzas iraníes Quds, ubicadas en territorio sirio.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de la nación hebrea puntualizó que el Gobierno de Tel Aviv no busca una “escalada militar” con el régimen de Teherán.

“La agresión iraní es otra prueba de las intenciones detrás del asentamiento del régimen iraní en Siria y la amenaza que significa para Israel y la estabilidad regional”, detalló el vecero del Ejército israelí, Jonathan Conricus, quien agregó que los cohetes iraníes no causaron daños materiales ni personas heridas.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias SANA dio a conocer que los misiles israelíes lanzados contra el país árabe se impactaron en bases militares, un depósito de armas y un radar castrense; no obstante, no precisó la ubicación de estos sitios.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel no permitirán a la amenaza iraní asentarse en Siria. El régimen sirio será responsable de todo lo que pasa en su territorio”, indicó el Ministerio de Defensa israelí por medio de su cuenta de Twitter.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citado por la agencia francesa de noticias AFP, detalló que los proyectiles de Israel alcanzaron bases de la milicia chiita libanesa de Hezbollah, en el oeste de Homs; y complejos de combatientes de Irán y la 4º Brigada del Ejército de Siria.

Israel acusa a Irán de disparar más de 20 cohetes hacia su territorio desde Siria