Mala idea, deportistas en la política; asegura Gustavo Buenrostro

0
122

Gustavo Buenrostro, candidato de Querétaro Independiente, criticó el hecho de que Adolfo Ríos contienda por la presidencia municipal de la capital queretana

Proponer a jugadores de futbol para ocupar puestos de elección popular es una mala decisión, ya se vio con el caso de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca (Morelos); aseveró Gustavo Buenrostro, candidato a la alcaldía capitalina por el partido Querétaro Independiente, quien crítico la “imposición” de Adolfo Ríos como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT).

“Adolfo es deportista, (…) pero eso es muy distinto a la política. Ya lo que pasó en Cuernavaca, con Cuauhtémoc Blanco, habla del fracaso de que personas que no saben de política participen en política”.

Esta declaración se dio luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro desechara una impugnación que antepuso Querétaro Independiente en contra de Ríos García por considerar que no cuenta con el requisito de antigüedad de residencia en la capital de Querétaro.

Buenrostro Díaz también presentó una carta dirigida hacia el IEEQ, con la que busca que Adolfo Ríos renuncie a su puesto como regidor plurinominal. Su intención será invitar al candidato de la coalición a firmarla si es que tiene la certeza de que ganará la contienda. De igual forma, lo invitó a un debate con él.

“Quisiera que Adolfo se ‘echara una cascarita’ conmigo, que nos echemos unos ‘penalties’, él como portero y yo como delantero, y a ver quién realmente tiene madera en este terreno, en el terreno del servicio, de la ‘cancha política”.

De igual forma, calificó como vergonzoso el hecho de que algunos de los aspirantes a las alcaldías también aparezcan en la fórmula de regidores plurinominales; sin embargo, para sus casos no presentó ningún tipo de carta.

“Si Pancho Pérez fuera en la primera posición (de la fórmula de regidores), se la pediría, pero va en la tres. Vergüenza les debería dar, él debería renunciar por sí mismo. También al dirigente del partido, Juan José Ruiz, le debería dar vergüenza, y a Gabriel Osejo (candidato independiente)”.

Presenta IEEQ proyecto “Termómetro de la Violencia Política”